Blog

Seguimos trabajando. ¡SOS Tendidos!

Una vez más, ayer salimos al campo con el Equipo Follower Tendidos con la misión de revisar una línea de media tensión en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio.

Tras una hora de seguimiento, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando en la base de uno de los apoyos del tendido, hayamos muerto un majestuoso ejemplar de búho real.

Followers junto a un ejemplar de búho real (Bubo bubo) electrocutado.

Una mezcla de alegría y tristeza nos recorría el cuerpo a todos. La tristeza, por conocer el triste final de esta imponente rapaz. La alegría, por saber que gracias al hallazgo, el tendido deberá ser corregido para evitar más muertes.

Seguimos el procedimiento habitual, avisamos a los agentes forestales, quienes acudieron inmediatamente y levantaron el cadáver. Es muy importante no tocar nada hasta que lleguen, pues nos encontramos ante la escena de un posible delito ambiental contra la fauna.

Levantamiento del cadáver por parte de los agentes forestales

 

¡Os animamos a participar en este ilusionante proyecto, del que esperamos aprender mucho y obtener buenos resultados que ayuden a conservar las aves y hagan de sus hábitats lugares más seguros!

 

¿QUIERES UNIRTE AL EQUIPO TENDIDOS?

Hazte follower aquí, elige la opción de Madrid y comienza con nosotros

 

Y recordad siempre…#FollowNature

Tags: , ,

Artículos relacionados

Followers con el águila pescadora de L’Albufera de Valencia.
¡LIFE Followers por la península y más allá!
Menú