Sin categoría

NATURA ALERT o cómo convertirse en un espía de la Naturaleza.

No hay comentarios

Hoy hablamos de Natura Alert, una nueva aplicación desarrollada por SEO/BirdLife en la que se pueden identificar y reportar las amenazas y peligros que se producen dentro de las Áreas Importantes para las Aves y la Conservación de la Biodiversidad (IBA) en España. Sólo un pequeño porcentaje de estas zonas vulnerables disfrutan de un buen estado de conservación y necesitamos reforzar nuestros esfuerzos para tratar de mejorar esta situación.

Natura Alert es una herramienta del proyecto LandSense que le permitirá identificar, documentar y proteger las áreas más significativas para la conservación de las aves en el mundo y actuar en su conservación. Con esta nueva aplicación, podrás ayudar a que estos lugares especiales para las aves no sean dañados e incluso evitar su desaparición. Todo ello de forma muy intuitiva y con un solo clic, tanto desde el móvil como desde el ordenador, ya que permite poner en el mapa las amenazas que se detectan contra la biodiversidad o los cambios que se pueden producir en el hábitat tanto en la IBA como en las áreas protegidas de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Puede registrar automáticamente sus observaciones en el campo, visualizar las compartidas por otros usuarios, consultar qué áreas están más amenazadas, así como crear gráficos y descargar sus propios informes, entre otras funcionalidades. La nueva aplicación es gratuita y los datos obtenidos en cada IBA (y en la red Natura 2000) nos ayudarán a conocer el estado de conservación de estos espacios. Sólo en España hemos identificado 469 IBA’s.

Descárgala (Android / iPhone) y ayuda a la conservación de la naturaleza siendo el mejor reportero!

Más información en:  https://natura-alert.net/

y recordad…     #FollowNature

Síguenos en Instagram

Followers Madrid – Followers Valencia – Followers DoñanaFollowers Delta del Ebro.

               

Tags: , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

#FollowersNews: ¡Ojo a lo que viene! (Noviembre 2019)
Menú