Blog

NATURA ALERT. Followers ¡entramos en acción!

No hay comentarios

Muchas de vosotras asististeis a la charla de YouTube que impartió nuestro compañero Octavio Infante: 6º CURSO Live: Natura Alert: Estado y Conservación de nuestros espacios. Si aún no lo habéis hecho, pinchad para verla (a partir de 1:12, se habla de la aplicación Natura Alert).

Pues bien, es NUESTRO TURNO. Dentro de pocos días (según lo previsto) podremos salir al campo. Hasta que nos podamos reunir todos de nuevo, os animamos a salir por vuestra cuenta, a proteger Red Natura 2000, registrando todas las amenazas que nos encontremos.


¿Cómo puedes participar?

1º. Comunicadnos con antelación vuestra intención de salir al campo. Lo podéis hacer por cualquiera de las vías de comunicación (Whatsapp, Telegram o email). Esto es importante para poder haceros el seguro previo a vuestra jornada de campo.

. Aseguraos que la zona a la que os desplazáis es Red Natura 2000. Os dejo aquí el enlace al visor.

. Aunque se pueden volver a registrar amenazadas ya subidas a la plataforma, lo ideal es que detectéis nuevas. Por tanto, echad un vistazo a las existentes antes de salir al campo:

. Cuando salgáis a registrar datos, deberéis tener instaladas estas dos aplicaciones: Natura Alert y eBird. La primera de ellas la utilizaréis para registrar las amenazas; la segunda, para grabar vuestro recorrido y registrar las especies de aves que encontréis. Si no os sentís con confianza para registrar aves, hay otras maneras de que nos paséis vuestro track. Una de ellas es Oruxmaps; (pinchad en el enlace para descargar el APK gratuito):

Una vez que finalicéis el paseo, nos deberéis enviar el track (bien compartiendo la lista de aves con LIFEFollowers, si lo habéis hecho con eBird; o bien enviándonos a través de email el track en formato KML o GPX.

. Para esos puntos que ya conozcáis y no haga falta ir al campo, podéis registrarlos desde casa. En este caso, vuestro esfuerzo también se contabilizará. No nos tenéis que mandar nada, simplemente avisarnos con antelación que vais a meter los datos en la plataforma de Natura Alert.

. En el caso de que hagáis trabajo de campo, recordad contabilizar los kilómetros que realizáis con vuestro vehículo, desde vuestra residencia al punto que hayáis elegido de muestreo. Sólo hace falta que contabilicéis la ida (nuestra calculadora ya os computa la vuelta automáticamente).

 


 

Para cualquier duda o pregunta relativa al uso de la aplicación y plataforma Natura Alert (registro, identificación, volcado de información) escribid a iba@seo.org.

Para cualquier otra consulta, duda o sugerencia, lo podéis hacer a través de nuestro grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/LMg4VRneDLA0ab7HHxHKDg

 

Recordad, siempre respetad las normas y restricciones que afecten a vuestra Comunidad Autónoma en cuanto a movilidad por el COVID.

 

¡Gracias a todas!

¡SALIMOS!

Un abrazo.

 

y recordad…#FollowNature

¡Síguenos en Instagram!

Followers Madrid – Followers Valencia – Followers DoñanaFollowers Delta del Ebro.

               

Tags: , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

21 de mayo #Natura2000Day los verdaderos Followers de la Red Natura 2000
Un Gran Hermano muy particular
Menú