Blog

LIFE Followers se acaba… ¡GRACIAS!

No hay comentarios
LIFE Followers se acaba… pero ¿Qué hemos hecho estos 3 años?
El 7 de julio a las 10 am os presentamos resultados y hablamos con los implicados en un evento muy especial que podéis seguir en nuestro canal de Youtube. ¡NO TE LO PIERDAS! Consulta el programa

Carta de agradecimiento

Queridos/as followers y seguidores/as,

LIFE Followers se acaba… han sido 3 años de proyecto, más de 300 jóvenes que habéis participado de una u otra manera en el proyecto. Desde las Marismas del Odiel (ZEPA ES0000025) y las playas de Doñana (ZEPA ES0000024) hasta el Delta del Ebro (ES0000020) pasando por la Albufera de Valencia, las montañas y riveras de la Red Natura 2000 en Madrid, País Vasco, Asturias, Galicia, los olivares de Sierra Mágina en Jaen (ES6160007) y muchos más lugares

Los/as «Followers», voluntarios/as del proyecto, os habéis implicado en más de 50.000 horas de trabajo por todo el territorio, en campo y en oficina, analizando resultados de los followers que observaban en el campo y guiados por técnicos de SEO/BirdLife en su mayoría o incluso apoyados por personas pertenecientes a otros proyectos LIFE de otras organizaciones o instituciones. 50.000 horas de trabajo que equivalen a casi 6 años de trabajo continuo de una persona y si lo ponemos en un contexto económico, VUESTRO trabajo por la conservación de la Red Natura 2000 se puede valorar en más de 800.000 € pero no es nada comparado con lo que…

Habéis dado a la conservación de la naturaleza, lo más valioso que tenemos, el tiempo.

Habéis protegido chorlitejos, aguiluchos, seguido tendidos eléctricos, mapeando y retirando especies exóticas y mucho más… en lugares donde en ocasiones es difícil entrar y debemos agradecer a las instituciones responsables de los mismos que nos permitieran ejecutar las acciones.

Especial mención a todas aquellas personas, Followers, que quisieron dar un paso más allá y que con la ayuda de los coordinadores locales y otros técnicos de SEO/BirdLife quisieron responsabilizarse de determinadas acciones del proyecto, ayudar a otros voluntarios/as a la consecución de objetivos y a la motivación de los mismos. Desde la sensibilización y difusión de acciones y resultados, siendo las «Community Managers» de las distintas cuentas de Instagram al registro y repaso de las webcam durante el confinamiento, la elaboración y evaluación de los datos de extracción de la Uña de gato (Carpobrotus edulis) en Valencia, elaboración de bases de datos de otras especies exóticas y formación (Galápago de Florida y caracol manzana en el Delta del Ebro, Ailanto en Madrid…) los datos de tendidos eléctricos revisados (decenas de km)  gracias a la plataforma SOS Tendidos.

 

Por último, desde la coordinación del proyecto, todo esto no hubiera sido posible sin…

LIFE Followers es un proyecto de voluntariado ambiental para jóvenes en Red Natura 2000 de SEO/BirdLife en colaboración con el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cofinanciado por el programa LIFE y el Fondo Europeo para el Desarrollo Rural.

¡Gracias a todas las personas, instituciones y organizaciones que habéis hecho Followers así de grande!

#FollowNature

Pablo de la Nava Martínez, coordinador del proyecto LIFE Followers de SEO/BirdLife

¡síguenos en redes!

Nuestros Instagram: Followers Madrid; Followers Valencia; Followers Doñana; Followers Delta del Ebro

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Reflexiones de Follower (I) : «Las plumas y el mundo pajarero»
Followers y Ciencia Ciudadana
Menú