Blog

Los jóvenes protagonistas en el XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología

No hay comentarios
Del 13 al 17 de noviembre los followers participarán en el XXIV Congreso español VII Ibérico de Ornitología un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico organizado por SEO/BirdLife y SPEA Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves,con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.
Durante cinco días se desarrollará un apretado programa de actividades que incluye sesiones científicas, mesas redondas, comunicaciones orales, presentaciones de pósteres y reuniones de grupos de trabajo, en una edición en la que los followers tendrán gran protagonismo.
Dentro de su amplio programa podremos encontrar actividades específicas para los jóvenes. Aparte de las actividades del programa Aula Libera en tres centros escolares durante las mañanas del 13 al 15 de noviembre dentro del Proyecto LIBERA. En el desarrollo del congreso se darán a conocer los resultados de las elecciones a la nueva Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife. Ese mismo viernes 15 de noviembre a las 13.15, se celebrará un encuentro sobre el voluntariado ambiental y el papel de los jóvenes y la Ciencia Ciudadana dentro del proyecto Followers en la Universidad de Cádiz.

Además tendrá lugar la entrega del Premio Bernis Joven,  que distinguen a aquellas personas o entidades que han destacado por su trayectoria o trabajo en pro de la conservación de la naturaleza.

La Ministra de Transición Ecológica Teresa Rivera y el presidente de la Junta directiva Juvenil de SEO/BirdLife Alejandro Quecedo entregan el Premio Bernis de Conservación Juvenil a Fridays for Future. ©SEO/BirdLife

Por otra parte el sábado 16 de noviembre, Alejandro Quecedo, actual Presidente de la Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife, explicará el papel de Los Jóvenes como nuevo elemento de interconectividad y algunas de las claves de proyectos como LIFE Followers, de gran importancia en organismos internacionales como el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Pablo de la Nava, coordinador del proyecto LIFE Followers, hablará de la importancia del voluntariado ambiental de la mano de sus protagonistas y en qué consiste este proyecto europeo pionero que ya cuenta con casi 1000 inscritos y más de 200 participantes en toda España.

Todo esto y mucho más del 13 al 17 de noviembre en Cádiz. Toda la información y novedades en nuestra web: https://www.seo.org/congreso-ornitologia-2019/

Y recordad siempre…#FollowNature

Síguenos también en nuestros instagram

Followers Madrid; Followers Valencia; Followers Doñana; Followers Delta del Ebro.

               

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

#FollowersNews: ¡Ojo a lo que viene! (Noviembre 2019)
Followers en la COP25. #TIEMPODEACTUAR
Menú