Blog

Followers y Ciencia Ciudadana

No hay comentarios

LIFE Followers es un proyecto que dota a sus participantes de una formación y una experiencia personal y profesional única.

Este proyecto nace de la colaboración, de los jóvenes que se inscriben, de las instituciones, asociaciones y organizaciones que lo hacen crecer con la colaboración entre proyectos de conservación de la Red Natura 2000. Ese mismo espíritu es el que envuelva a la Ciencia Ciudadana. La colaboración de miles de personas anónimas que proporcionan datos para un interés general que en el caso que nos mueve, es la conservación de la naturaleza y el estudio de las poblaciones de seres vivos y sus ecosistemas.

De este modo queríamos mencionar la importancia que ha tenido (y tendrá) esa colaboración en general y en este proyecto en particular mencionando todas las aplicaciones de ciencia ciudadana que han utilizado nuestros followers y alguna que otra interesante que a pesar de no haber utilizado es muy útil y de libre acceso todas ellas para colaborar en los diferentes aspectos y acciones en pro del bien del medio ambiente y de los seres vivos y las relaciones entre ellos. Aquí va la lista:

  • eBird: base de datos de observaciones sobre aves que proporcionan a científicos, investigadores y naturalistas aficionados datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves.
  • Natura Alert: identifica y reporta las amenazas y peligros que se producen dentro de la Red Natura 2000 y de las áreas de Conservación de la Biodiversidad (IBA) en España.
  • AveFy: te ayudará a practicar la identificación de los cantos de las aves para poder identificarlas y saber más de ellas con imágenes e ilustraciones.
  • Censos SEO/BirdLife:
    • SOS Nidos registra los lugares de nidificación de sus barrios o sus pueblos para protegerlos.
    • SACRE, SACIN, NOCTUA, PASER, ATLAS, PASER, Aves y Clima, Migra,  etc..

¡¡Esperamos que las disfrutéis!! y sobre todo, ¡que las utilicéis!!

#FollowNature 

Nuestros Instagram: Followers Madrid; Followers Valencia; Followers Doñana; Followers Delta del Ebro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

LIFE Followers se acaba… ¡GRACIAS!
Encuentro Final LIFE Followers en las Marismas del Odiel (Proyecto Sterna)
Menú