Blog

Followers y Ciencia Ciudadana

No hay comentarios

LIFE Followers es un proyecto que dota a sus participantes de una formación y una experiencia personal y profesional única.

Este proyecto nace de la colaboración, de los jóvenes que se inscriben, de las instituciones, asociaciones y organizaciones que lo hacen crecer con la colaboración entre proyectos de conservación de la Red Natura 2000. Ese mismo espíritu es el que envuelva a la Ciencia Ciudadana. La colaboración de miles de personas anónimas que proporcionan datos para un interés general que en el caso que nos mueve, es la conservación de la naturaleza y el estudio de las poblaciones de seres vivos y sus ecosistemas.

De este modo queríamos mencionar la importancia que ha tenido (y tendrá) esa colaboración en general y en este proyecto en particular mencionando todas las aplicaciones de ciencia ciudadana que han utilizado nuestros followers y alguna que otra interesante que a pesar de no haber utilizado es muy útil y de libre acceso todas ellas para colaborar en los diferentes aspectos y acciones en pro del bien del medio ambiente y de los seres vivos y las relaciones entre ellos. Aquí va la lista:

  • eBird: base de datos de observaciones sobre aves que proporcionan a científicos, investigadores y naturalistas aficionados datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves.
  • Natura Alert: identifica y reporta las amenazas y peligros que se producen dentro de la Red Natura 2000 y de las áreas de Conservación de la Biodiversidad (IBA) en España.
  • AveFy: te ayudará a practicar la identificación de los cantos de las aves para poder identificarlas y saber más de ellas con imágenes e ilustraciones.
  • Censos SEO/BirdLife:
    • SOS Nidos registra los lugares de nidificación de sus barrios o sus pueblos para protegerlos.
    • SACRE, SACIN, NOCTUA, PASER, ATLAS, PASER, Aves y Clima, Migra,  etc..

¡¡Esperamos que las disfrutéis!! y sobre todo, ¡que las utilicéis!!

#FollowNature 

Nuestros Instagram: Followers Madrid; Followers Valencia; Followers Doñana; Followers Delta del Ebro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

LIFE Followers se acaba… ¡GRACIAS!
Menú