Blog

¡FOLLOWERS! ¿Paramos (por) el cambio climático?

Si estás leyendo esto en medio de todo el jaleo con las elecciones, es porque eres joven y te preocupa nuestro futuro en el planeta. ¡Lo raro es que haya jóvenes a quienes no les preocupe!

 

Desde hace unas semanas, un movimiento juvenil y estudiantil crece en Europa y ha llegado a nosotros:

“Fridays For Future”.

Se trata de una iniciativa extendida a raíz de las protestas de Greta Thumberg, una adolescente sueca que decidió dejar de ir a clase los viernes para protestar contra la inacción de los líderes mundiales frente al cambio climático. Sus durísimos discursos en varias cumbres internacionales se han hecho virales y han prendido la mecha de una movilización cada vez mayor.

Decenas de miles de chicos y chicas, jóvenes y adolescentes, se han unido ya en varias ciudades europeas: Paris, Bruselas o, Berlín han presenciado movilizaciones masivas, con decenas de miles de personas, cada viernes de las últimas semanas. Ahora, el movimiento parece brotar también en nuestro país: un grupo de estudiantes, sin siglas ni líderes, ha empezado a organizarse en Girona (puedes encontrarlos en Twitter).

Desde Followers hemos hablado con ellos y nos dicen que están deseando que la chispa prenda en centros escolares y universitarios de todas partes, algo que parece sentirse ya en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid.

Si te interesa, quizá puedas autogestionarte con tus compañeras y compañeros para iniciar el movimiento en tu centro de estudios y otros lugares: si no lo haces tú, tal vez no lo haga nadie; y si tú empiezas, el resto podrá seguirte. Desde followers queremos ayudaros en todo lo que podamos para comenzar vuestro movimiento.

Además de los paros de los viernes, se prepara ya una gran huelga estudiantil para el 15 de marzo: puedes seguir el evento desde aquí.

Si quieres más información, sigue y comparte las siguientes etiquetas en redes:

 #ClimateStrike    #FridaysForFuture    #Fridays4Future    #Schoolstrike4climate    #HuelgaPorElClima

¡Lucha para que no destrocen el planeta que vas a heredar!

Y recordad siempre…#FollowNature

Tags: , , , , , , , ,

Artículos relacionados

¿Quieres saber más sobre el proyecto Life Followers? No te pierdas la entrevista que nos hicieron en el programa Por Tres razones de RNE
¡FOLLOWERS en defensa de las aves rapaces!
Menú