Blog

¡Followers! «haciendo lobby»; ¡¡Nueva oportunidad!! (en Madrid)

No hay comentarios

¿Has oído alguna vez eso de «hacer lobby»?

Desde el área de Gobernanza Ambiental en la Sede Central de SEO/BirdLife en Madrid nos llega la oportunidad de aprender a influir en las acciones para relacionar los sectores público y privado entre instituciones políticas (gobiernos y administraciones, parlamentos, partidos) y las empresas y sectores económicos para garantizar la protección de la red Natura 2000 así como el derecho ciudadano a disfrutar de esta red de espacios protegidos de forma responsable.

Esta oportunidad abre la posibilidad de colaboración a voluntarios de diferentes perfiles desde políticos, periodísticos, ambientales, etc.

¿Qué vamos a hacer?

El objetivo es aprender mano a mano con el equipo de Gobernanza Ambiental de SEO/BirdLife cómo se puede influir en las instituciones y administraciones públicas, en sus políticas relacionadas con el medio ambiente y en específico en la red Natura 2000 y con las empresas que trabajan en ellas. Esto se realizaría mediante trabajo de gabinete con  análisis y presentación de información en formato de fichas o bases de datos sencillas.

¡En LIFE Followers queremos ayudar!

Si estas interesad@ en aprender y formarte, HAZTE FOLLOWER y mándanos un correo electrónico o inscríbete en el formulario oficial del proyecto. Todos l@s personas que deseen participar en estas prácticas deben aceptar las condiciones del programa LIFE Followers de SEO/BirdLife.

Acciones específicas en las que aprenderían los followers:

  • Dirigir mensajes positivos sobre la red Natura 2000 a los parlamentarios y demás responsables de partidos políticos a nivel europeo, estatal y autonómico.
  • Analizar el grado de compatibilidad de las estrategias y planes autonómicos en materia de energía y cambio climático con la conservación de los espacios de la red Natura 2000.

Existe una compensación económica de gastos que se hará efectiva al finalizar la participación, de un dinero de bolsillo para gasto diario y de desplazamiento en función de la distancia que recorras a lo largo de la colaboración, para que no se incurra en ningún gasto durante la colaboración.

¡Ojo Followers! NO INCLUYE alojamiento.

*Por lo que se puede participar o bien desde casa o se dirige principalmente a personas de Madrid.

Y recordad siempre…#FollowNature

               

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Proyecto Aguiluchos a vista de Follower, por Saúl Arranz.
¡Followers! ¡¡Nueva oportunidad!! (en Barcelona)
Menú