Blog

¿Quieres ser Follower en el CSIC con Ciencia LIBERA?

No hay comentarios

Desde el proyecto LIBERA quieren analizar los contaminantes orgánicos ampliamente distribuidos en aguas, suelos y sedimentos de zonas naturales (Red Natura 2000 e IBA’s) debido al uso, vertido y derrame de compuestos asociados a las actividades agrícolas, industriales y urbanas.

¿Que vamos a hacer?

El objetivo del estudio es evaluar la presencia de pesticidas, fármacos, plastificantes, retardantes de llama, compuestos perfluorados y microplásticos en aguas, suelos y sedimentos recolectados de 140 IBAS (Important Bird Areas) + Red Natura 2000). Para ello, se realizarán tareas de muestreo, procesado y extracción de contaminantes mediante metodologías analíticas. A nivel instrumental, los contaminantes se analizarán mediante la cromatografía de líquidos o gases acoplada a espectrometría de masas para determinar las concentraciones en las muestras ambientales estudiadas.

¡En LIFE Followers queremos ayudar!

Si estas interesad@ en aprender y formarte, HAZTE FOLLOWER y mándanos un correo electrónico a followers@seo.org contándonos por qué te interesa realizar estas prácticas voluntarias. Todos l@s voluntarios que deseen participar en estas prácticas aceptarán asociadas a las condiciones del programa LIFE Followers y a las normas estipuladas por el CID-CSIC.

Se valorará la experiencia o formación relacionada con la actividad a realizar. (Licenciados, graduados/técnicos en ciencias biológicas, químicas, ambientales u otras).

Plazas disponibles (posibilidad de ampliar): 5
Duración: 2 meses continuos/42 jornadas (laborales) de aproximadamente 4/6 h diarias.
Lugar: Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua – CSIC, Barcelona.

Esta oportunidad única de ver como funciona una institución científica de prestigio como es el CSIC con el objetivo de formar a los participantes y darles la oportunidad dentro del programa de voluntariado de LIFE Followers y el Cuerpo europeo de Solidaridad, no se trata de un trabajo si bien existe una compensación económica de gastos que se hará efectiva al finalizar la participación, de un dinero de bolsillo para gasto diario y de desplazamiento en función de la distancia que recorras a lo largo de la colaboración.

¡Ojo Followers! NO INCLUYE alojamiento.

Y recordad siempre…#FollowNature

 

               

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¡LIFE Followers por la península y más allá!
#concursoLIFEFollowers en Instagram ¿Quieres ganar un #SuperpackFollower?
Menú