Blog

¿Qué es la Custodia del Territorio?¡¡Nueva oportunidad!! (en Tenerife, Canarias)

No hay comentarios

¿Qué es eso de «Custodia del Territorio»? 

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

En SEO/BirdLife, desde hace años, se lucha por promover la compatibilidad entre desarrollo rural y la conservación de la biodiversidad. Implicamos en la conservación de la naturaleza (Red Natura 2000) a dueños y usuarios de los terrenos de interés estratégico para la supervivencia de las aves. Para conseguirlo, se firman acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

y… ¿Qué tiene que ver esto con LIFE Followers?

En la delegación de SEO/BirdLife en Canarias nos encargamos de la custodia de la “Charla El Manisero», en Tejina (Tenerife) tras un acuerdo con la entidad local propietaria del lugar. así podemos abrir la opción de que 2 followers puedan tener la oportunidad de participar en la gestión directa de este acuerdo de custodia del territorio de la mano de nuestros técnicos de la delegación en Canarias y de otros agentes implicados, realizando labores de:

  • Realizando seguimiento y monitorización de las amenazas a la conservación de este lugar de interés ambiental.
  • Sensibilización y educación ambiental aprendiendo de la mano de nuestros técnicos siendo capaces de detectar y poner en valor ese espacio natural.

El objetivo es aprender mano a mano con el equipo de la delegación de Canarias y todo el equipo y áreas implicadas de SEO/BirdLife. Esto se realizaría mediante trabajo de gabinete con análisis en particular de cada uno de los proyectos.

¡En LIFE Followers queremos ayudar!

Si estas interesad@ en aprender y formarte, HAZTE FOLLOWER y mándanos un correo electrónico o inscríbete en el formulario oficial del proyecto. Todos l@s personas que deseen participar en estas prácticas deben aceptar las condiciones del programa LIFE Followers de SEO/BirdLife.

Existe una compensación económica de gastos que se hará efectiva al finalizar la participación, de un dinero de bolsillo para gasto diario y de desplazamiento en función de la distancia que recorras a lo largo de la colaboración, para que no se incurra en ningún gasto durante la colaboración.

¡Ojo Followers! NO INCLUYE alojamiento.

Y recordad siempre…#FollowNature

               

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¡Followers! ¡¡Nueva oportunidad!! (en Barcelona)
Followers contra la BASURALEZA por Adriana Arnal
Menú