VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA JÓVENES

Acciones de voluntariado para defender nuestra naturaleza más cercana: los espacios Natura 2000, la mayor red de naturaleza protegida del mundo y la que está más cerca de tu casa. Formación y concienciación junto a SEO/BirdLife y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

CONSERVA, APRENDE Y DISFRUTA.

LIFE Followers en su recta final, gracias por ser follower

Más de 300 «Followers» de SEO/Birdlife están participando en esta iniciativa para conocer y conservar la Red Natura 2000 que finaliza el 31 de agosto de 2020.

CONDICIONES de PARTICIPACIÓN

EDAD

¿Tienes entre 18 y 30 años?
¡BIENVENID@!
¡ESTAS DENTRO!

¿QUIÉN PARTICIPA?

Residentes de la UE + países aledaños*
(*Consultar web ESC)

¿CUÁNTO DURA?

42 jornadas (en Modalidad extensiva) o 2 meses (Modalidad intensivo).

¿AYUDA ECONÓMICA?

Dinero de bolsillo y desplazamiento.
*En Doñana y Delta del Ebro alojamiento y manutención.

¿Qué hacemos?

CONOCIMIENTO

Ayuda en Informes, Sensibilización, Educación Ambiental (elaboración de contenidos/difusión)…
Dónde: SEO/BirdLife: Grupos Locales + Delegaciones + Sede Central.

VIGILANCIA

Recoger información de la Red Natura 2000 en España vía FORMACIÓN + APPS. Monitorización y seguimiento de Especies y Espacios.
Donde: Toda España

ACCIÓN DIRECTA

Reforestación, limpieza, nidos, estanques de anfibios, especies exóticas etc…
Dónde: Delta del Ebro, Doñana, Albufera de Valencia, Madrid.

¿Dónde estamos?

España Placeholder
España

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

LIFE Followers finaliza el 31 de agosto de 2020 de manera que sólo se han aceptado inscripciones hasta el 30 de junio de 2020.

 

El proyecto LIFE Followers es una experiencia de voluntariado medioambiental que es posible gracias a la financiación de Unión Europea y la colaboración del Cuerpo Europeo de Solidaridad

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes (de entre 18 y 30 años) trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Si bien los proyectos pueden ser de distintos ámbitos en SEO/BirdLife nos vamos a encargar de actuar sobre desarrollo sostenible, investigación, seguimiento, protección y conservación del medio ambiente en la Red Natura 2000 en España

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ayudar a otras personas y organizaciones, ¡únete hoy mismo al Cuerpo Europeo de Solidaridad!

Para comenzar, tan sólo has de completar un sencillo proceso de inscripción en el siguiente enlace: https://europa.eu/youth/solidarity/register/check_es

¿Alguna pregunta? ¡Contacta con nosotros!

    Por favor lee este mensaje antes de aceptar

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por SEO/BirdLife como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a followers@seo.org. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Menú